Blogersando: En color Lila por el día internacional de la mujer trabajadora

¡Buenos días a todas y a todos!

Estrenamos un nuevo mes Blogersando con vosotros, nos despedimos de un frío febrero, lleno de tradición y de propuestas carnavaleras. Nos ha encantado compartir distintas tradiciones de los pueblos y ciudades que nos rodean desde tantas perspectivas y nos sentimos muy felices de la acogida que tiene este proyecto que preparamos con tanto mimo, así que aprovechamos para enviaros un fuerte abrazo telemático y un GRACIAS, ¡de todo corazón!

Collage_marzo_en_lila

Y ahora empezamos el Blogersando de marzo con las pilas cargadas y con la vista puesta en el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer trabajadora, queriendo hacer un pequeño y humilde homenaje a todas las mujeres, de ayer y hoy, que lucharon por los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres, conscientes de que el precio por defender algo tan natural, o de simplemente haber nacido mujer, fue a menudo demasiado alto.

Para ello escogimos el tema “color lila”, como una síntesis del azul y el rosa. Este color fue adoptado por varios colectivos feministas en la década de los sesenta y hoy en día se considera el color identificativo de la lucha feminista por la igualdad de sexos.

Pensamos pues, en las mujeres cuyos gestos tuvieron repercusión mundial, pero también en las pequeñas heroínas cotidianas, la mayoría anónimas, que batallaron y batallan con uñas y dientes en el día a día.

Queda mucho camino por andar, y lamentablemente el mundo es un lugar atroz, donde la suerte de uno, depende mucho del lugar y de la clase social en la que se nace. En las sociedades patriarcales más extremas del mundo actual, nacer mujer puede llegar a ser un gran castigo.

Hoy queremos teñir nuestra fiesta de ideas de recetas, fotografías, ilustraciones, crafts, costuras y gestos maternales coloreados en lila. Por las mujeres que educáis en la igualdad y para la igualdad, ¡este post es para todas vosotras!

¡Aquí podéis ver nuestras propuestas!


Cocina | Simpletybs

coctel tropical vodka coco piña arandanos

“Toda celebración y homenaje merece un brindis, así que vamos a preparar un delicioso Coctel Tropical Lila – con y sin alcohol- para levantar la copa y festejar, por hoy y por todo lo que día a día logramos. ¡Salud!”


Costura | Diyviertete by Pepe

BLOGERSANDO-marzo-lila-collar-cinta raso-mujer trabajadora-color mujer-morado-violeta-acordeón-bisutería- (10)

“Celebramos el Día Internacional de la Mujer, y lo hacemos con el color Lila, color asociado a diferentes luchas feministas.
Mi propuesta es un Collar Acordeón, ¡¡para que lo luzcas orgullosa!!”


Maternidad | La Nave de V 

_MG_1840

“El  lila es un color precioso en el que hacer pintura de pizarra, os voy a enseñar con un vídeo a hacer chalk paint casera y usarla en varios proyectos como por ejemplo una genial pancarta que vuestras criaturas pueden lucir en sus salidas más reivindicativas”


Ilustración | Cortar, Pegar y Cantar

wallpaper mujertrabajadora

“Para ilustrar el tema de este mes he creado un organizador de escritorio para el ordenador, con el que será mucho más fácil tener todas nuestras carpetas y documentos ordenados por categorías. En tonos lilas y con guiño a las mujeres trabajadoras, que somos todas, sin que haga falta nómina que lo certifique”.


CraftMayninetes Crafty life

unnamed (5)

Bonita y útil pizarra decorada en tonos lilas, ¡para no olvidarnos nada y tenerlo todo bien organizado! ¡El arma ideal de cualquier mujer trabajadora y blogger que se precie! ;)”


FotografíaEspiadimonis

Foto

“He construido una poesía visual para interpretar el tema de este mes. Creo que nuestros gestos sencillos y cotidianos son semillas, y también depende de ellas la suerte del mundo. Con la venia de Ovidi Montllor: Todo empieza en unx mismx


.¡Estamos deseando ver vuestros enfoques y puntos de vista! ¡Que empiece la fiesta chic@s! 😀

Podéis participar enlazando vuestras entradas hasta las 23h de hoy, 2 de marzo. Si tenéis dudas de cómo participar y de los requisitos que es necesario cumplir, podéis echar un vistazo al apartado ¿Cómo participo?. El próximo jueves anunciaremos a los 6 finalistas y se abrirá el proceso de votación para que elijáis el proyecto que más os guste.

También tenemos una página de facebook que te invitamos a seguir, allí iremos colgando todas las novedades. Y ahora, sin más dilación, destapamos el eje para el próximo Blogersando, que se celebrará el 6 de abril y tendrá como tema común de:

“Leyendas”

¿Que os parece? ¿Se os ocurre alguna receta deliciosa que evoque alguna leyenda de vuestra tierra? ¿Cómo podría expresarse este concepto a través de un dibujo o del objetivo de una cámara? Y a las que os atreváis a enfocarlo desde el mundo de la infancia ¿Que leyendas se convierten en cuentos preciosos, o que vueltas se le puede dar a esto para expresarlo des de la costura o el craft?

¡Tenemos todo un mes por delante, y creemos que este tema va a dar mucho de sí! Nos servirá para contar algunas leyendas de nuestros pueblos y ciudades, a rescatar las leyendas urbanas que más estupefactos nos han dejado, a intercambiar leyendas con base histórica pero también con el punto fantasioso que las caracteriza, a rememorar leyendas que fueron cuentos de nuestra niñez y que hoy recordamos con cariño…

Pero antes de todo esto, vamos a por el Blogersando de Marzo “en color lila”. La próxima publicación será el jueves y anunciaremos a l@s finalistas para que votéis por vuestro favorito.

Nos despedimos hasta entonces y, para terminar, os dejamos una pequeña reflexión:

“Para la gran masa de mujeres trabajadoras, ¿cuánta independencia se gana, si la estrechez y falta de libertad del hogar es reemplazada por la estrechez y falta de libertad de la fábrica, las tiendas o la oficina?”

Emma Goldman

Anuncios

17 pensamientos en “Blogersando: En color Lila por el día internacional de la mujer trabajadora

  1. Me encantan vuestras propuestas ahora mismo me paso a dar una vueltilla por ellas. Yo ya he dejado la mía,aunque….he puesto la foto al revés……cachis!! Se puede girar?? Un besazo y feliz lunes a todos!

    Me gusta

  2. Estamos encantadas de participar en vuestra Fiesta Lila jaja , es una idea muy interesante , será un verdadero gusto aprender de muchos post tan chulos que se van poniendo y los futuros que participarán , ^.^ .
    Nuestro cariño de todo el Equipo The World Kats

    Me gusta

  3. Hola, os conocí hoy…..y no he podido no participar en este juego….a si que como no ya he dejado mi participación… Y enlazado mi propuesta para este mes de marzo….y como no para apoyarnos mutuamente en la igualdad….
    Gracias por este juego….y nos vemos por supuesto en el siguiente….besines

    Me gusta

  4. Descubrí este blog hoy por la mañana y no me pude resistir a participar con mi propuesta 🙂 Me parece un lugar estupendo y ya me estoy poniendo a pensar en algo para el próximo tema.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Si es que vamos con mil cosas en la cabeza, verdad? A veces es difícil llegar a todo. Estamos contentos de todos modos de ver que te gusta y nos apoyas con tus comentarios. A ver si el mes que viene te tenemos participando! 😉

      Me gusta

  5. Tenía muchas ganas de participar este mes con el color lila y se me ha quedado el proyecto a medias 😦 no he podido terminarlo a tiempo, lo conseguiré para el próximo tema?? jajaj participaré votando las propuestas de este mes, saludos 🙂

    Me gusta

Si nos das tu opinión nos harás muy felices :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s