Entrevista ganadora Junio: Manualidades con mis hijas

Antes de irnos de vacaciones y como cada último viernes de mes, os dejamos con la entrevista de la última ganadora de Blogersando, que lo hizo con esta pasta de colores.

espaguetis de colores01
Ella es Uxua, propietaria, junto a sus hijas, de manualidadesconmishijas, blog de todo tipo de manualidades para hacer con los niños. A ella le ayudan sus dos hijas de 6 y 8 años, porque el pequeño de 2 todavía no puede, pero todo se andará.
Y nos cuenta todo esto de su día a día:
“Cuando hace mal tiempo y no se puede salir a la calle, suelo proponer a mis peques hacer manualidades y es un tiempo de calidad que paso con ellos. Las manualidades dependen totalmente de lo que a ellas les apetece, y por tanto, van variando dependiendo de la edad y de “modas” (por ejemplo últimamente Frozen triunfa mucho).
Una cosa curiosa que me suelen preguntar, es sobre el nombre del blog. Cuando lo creé solo tenía a mis dos niñas, y no parecía que fuese a venir un tercero (no había manera de convencer a mi marido) y al tener solo niñas, se me ocurrió ese nombre porque no había en google nada por el estilo. Ahora está David que ya empiezo hacer cositas con él, pero ya el nombre del blog se queda como está, ya que mucha gente me conoce por ese nombre.

0b7bbff7a7bc4f37b551233c4a9cd314

1- ¿cómo te organizas? ¿te da tiempo a todo?
No me organizo, muy pocas veces soy capaz. Me gustaría publicar 3 o 4 veces por semana, y muchas veces lo hago por la noche, deprisa porque no me da tiempo de tener la entrada preparada.
Cuando me dedico al blog es de 10 de la noche hasta la hora de irse a la cama, que pueden ser las 12 de la noche o las 2 de la madrugada, dependiendo del cansancio que lleve acumulado.
Como os podréis hacer una idea, no, no me da tiempo a todo. Voy llevando las entradas del blog, y algo de las redes sociales, pero hay proyectos que tengo pendientes y no llego. Quería hacer un e-book con las mejores manualidades del 2014 para regalar entre los suscriptores y llevo con ello desde enero, y no me da el tiempo.

2b9776716b752979bd1cb4fb13e7d60e

2- ¿Pretendes algo más profesional con tu blog, o simplemente lo usas por hobby?
De momento mi blog es por hobby, me gusta mostrar lo que hacemos y que a otras madres/padres les pueda servir nuestras manualidades, y también que sepan nuestros errores para que no les pase a ellos.

5e595630767b8d5f735ffd594ca41cc8
3- Suponemos que al hacer tantas manualidades con los niños, estos desarrollarán una sensibilidad especial. ¿Eso se va notando?
Al hacer bastantes manualidades las hijas, si se nota que tienen una facilidad a la hora de recortar, la minuciosidad de pegar, la creatividad… Se nota a la hora de realizar manualidades con niños de su misma edad.

6c8a52b0a051a70a39ebdb74747dd658
4- Dinos un material que te guste mucho usar.
Me gusta utilizar un montón de materiales, seguramente la goma eva será de los materiales que más me gustan por su colorido, aunque hay que decir, que aunque no sea un material concreto, realmente lo que más me gusta, son las manualidades recicladas, el utilizar materiales que normalmente se desechan para hacer manualidades con los niños.

9daf64438e1c9a42a82a7853e743cb43
5- ¿Sueles seguir otros blogs de otras temáticas diferentes? Cuéntanos.
Sigo un montón de blogs, tanto de mi temática como de otras.
Un blog que me encanta y no sé en qué categoría introducirlo es de Sandra Boa, treintay, diario de una treintañera, que me rio mucho con ella y sus historias y después del día a día, me viene muy bien.
Otros que sigo son el de Anna Llansa en Manualidades de adultos, el de Patry de patypeando, que tiene un poco de todo y varios de cocina como Patty’s cake, Todocooking y postres originales.
Podría pasarme todo el día mencionando a más blogs de maternidad, marketing, perfeccionamiento de blogs…

71937b2cbe732e570ed5d340bca6955b
6- Una pregunta personal, jeje, ya que estamos en veranito. ¿Qué planes tiene una mami con sus tres nenes para estas vacaciones?
Este verano me he podido organizar muy bien. Como mi pequeño tiene menos de 3 años, me he cogido una excedencia de un mes en julio, mas mis vacaciones de verano, podré disfrutar con ellos la mayor parte del verano.
No tenemos pensado ningunas megavacaciones, solo dos semanitas en una casita en los montes del interior de España y el resto “temporada de piscina”. Aunque no es nada espectacular, a toda la familia nos encanta ese plan, así que deseando ya que llegue.
Espero que este año que voy a estar más tiempo con ellos en verano, no se me haga la vuelta al cole tan dura como el año pasado y el verano tan corto.

a56eab887ee85e7c9b9823cb3d82d28b

Y ya por último comentar que en verano sí que hacemos muchas menos manualidades que en invierno, ya que si hace buen tiempo, estamos en la calle con los amigos, y las manualidades quedan en segundo plano. Eso sí, tengo manualidades ya realizadas por los peques pendientes de subir al blog, un montón, así que seguirá el blog activo durante el verano.”

b54a79f1b63da55a16a504b25b1b04e0

Todo el equipo de Blogersando quiere desearos un feliz verano, que lo disfrutéis y regreséis con las pilas cargadas.

Volvemos en septiembre, y el tema para participar será FRUTAS. Tiempo de preparar el post para la ocasión tenéis mogollón, así que no hay excusas.

Nos vemos a la vueltaaaa!!!

Un pensamiento en “Entrevista ganadora Junio: Manualidades con mis hijas

Si nos das tu opinión nos harás muy felices :)

