Preguntas frecuentes

¿Qué es bloguersando?

Somos un colectivo que interpreta un mismo tema a través de seis visiones distintas: la ilustración, el textil, el craft, la maternidad, la cocina y la fotografía.

¿Quiénes forman bloguersando?

Somos todas las personas que quieran participar, y detrás de la organización de esta iniciativa estamos: Esther de Cortar, pegar y cantar, Pepe de Diyviertete, Sandra de Mayninetes Crafty Life, Annabel de La nave del bebé, Tiby de Simpletybs y Tati de Espiadimonis

¿Cómo puedo participar?

El primer lunes de cada mes, publicaremos una entrada donde compartiremos cada una de nuestras visiones del tema seleccionado, junto con el link a la fiesta de ideas, para que puedas compartir tu entrada. Tendréis hasta las 23:00 horas de ese día para hacerlo. Os  invitamos a conocer todos los detalles de la mecánica haciendo click aquí.

En este mismo post, publicaremos el tema del mes siguiente para que tod@s podamos empezar a trabajar en nuestro siguiente proyecto.

¿Qué día debo enlazar mi post?

El primer lunes de cada mes en el post que publicaremos con la fiesta de ideas para que subas el enlace a tu entrada. Tendrás como plazo hasta las 23h de ese mismo día.

¿Cómo se eligen los finalistas?

Todos los meses escogeremos a 6 finalistas y a 1 post ganador de Blogersando. Lo haremos de la siguiente manera:

  • Cada uno de nosotr@s seis escogerá el mejor trabajo de la disciplina a la que representa.
  • De aquí saldrán los 6 finalistas que serán anunciados el jueves, y será entonces cuando vosotr@s deberéis votar   la propuesta que más os guste. Tanto quienes habéis participado como los lectores.
  • El post que más votos tenga será el ganador del mes.

Anunciaremos al ganador el segundo lunes del mes a través de una entrada en el blog.

¿Y si alguna de las disciplinas queda desierta, sin participantes?

Sencillo, la persona responsable de dicha categoría escogerá el post que más le haya gustado de entre TODOS los participantes, ya que siempre habrá seis finalistas en Blogersando.

¿Cómo se elige al post ganador del mes?

Por votación popular de entre seis finalistas. Os explicamos: El primer jueves del mes anunciaremos a los 6 finalistas, que serán escogidos por l@s integrantes de Blogersando. Será entonces cuando vosotr@s deberéis votar la propuesta que más os guste de esas 6. Tendréis dos días para votar, ese mismo jueves y el viernes.

La propuesta finalista de las 6 que más votos tenga será la ganadora del mes y la anunciaremos el siguiente lunes (segundo lunes del mes) a través de una entrada en el blog.

¿Que día son las votaciones?

El primer jueves y viernes de cada mes.

¿Cómo sé que tema se tratara al mes siguiente?

El tema del mes siguiente lo publicaremos el primer lunes de cada mes, en la misma entrada en la que los invitamos a participar y a compartir sus trabajo en la fiesta de ideas.

¿Debo cumplir algunos requisitos para participar?

Sólo dos muy sencillos: incluir la palabra Blogersando en el título de vuestra entrada y mencionar, en algún lugar de vuestro post, que estáis participando en el encuentro Blogersando del mes en curso, enlazando vuestra entrada a la entrada que publicaremos el primer lunes del mes en este blog. Y si queréis invitar a quienes os siguen a participar el próximo mes, mejor. Mientras más seamos, más divertido será.

Por lo demás, sólo debéis reinterpretar el tema propuesto desde vuestro punto de vista, eligiendo la categoría con la que os sintáis más afines, y compartirlo el primer lunes de cada mes a través de la fiesta de ideas. Puedes conocer todos los detalles de la mecánica haciendo click aquí.

¿Qué criterios se seguirán para escoger a los 6 post finalistas?

Cada un@ de nosotr@s seis escogerá el mejor trabajo de la disciplina a la que representa, por lo tanto cada área tendrá sus criterios: no es lo mismo elegir una fotografía que una receta. Pero en general nos basaremos en la calidad del post, la originalidad y la creatividad.

¿Hay que estructurar el post de alguna forma en concreto?

La estructura del blog es completamente libre. Escríbelo como más cómod@ te sientas, de la misma forma que escribes el resto de entradas de tu blog. Pero lo que sí es importante, ya que es un requisito para participar, es que mencionéis en algún lugar de vuestro post que participáis en la fiesta de ideas del mes en curso en Blogersando y creéis un enlace directo a nuestra entrada de ese mes.

¿Tendrán premios los finalistas?

Los blogs finalistas se llevarán como premio una insignia digital que los acreditará como “Finalista del mes en Blogersando”, para que puedan exhibirlas orgullosos en su blog.

¿Tendrá premio el ganador?

Si, el blog ganador se llevará:

  • Una insignia digital que lo acredita como “Ganador del mes en Blogersando” para que pueda exhibirla orgulloso en su blog
  • Un post especial en el que le haremos una mini entrevista, para que nos cuente cosas interesantes acerca de su blog y nos muestre algunos de sus trabajos. Se publicará el último viernes del mes en curso.
  • Fijaremos un banner con su logo o nombre de blog durante todo el mes en la barra lateral de Blogersando.

Una vez anunciemos al ganador, nos pondremos en contacto con él para así entregarle su insignia y organizar la entrevista que publicaremos el último viernes del mes.

Anuncios

2 pensamientos en “Preguntas frecuentes

  1. Hola chicos, el código HTML de las insignias no funciona, no tiene imagen alojada, a mi me da error al intentar asociarlo. Pls echadle un vistacillo que ya tengo ideas para este primer tema jejeje
    Un pepibeso

    Me gusta

Si nos das tu opinión nos harás muy felices :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s