Blogersando Abril: Leyendas

¡¡Estamos en primaveraaaa!! Empieza el buen tiempo, el solecito, los pantalones cortos, las flores, los colores… También las alergias, pero, ¡qué más da! ¡Es primaveraaaaa! (hemos hecho unas llamadas y nos lo han confirmado en los grandes almacenes).

leyendas Abril

Como ya sabéis, este mes queremos contaros Leyendas, queremos que conozcas las nuestras y queremos leer las vuestras. ¿Qué leer? Queremos sentirlas, olerlas, verlas con claridad, palparlas y, sobre todo, disfrutarlas.

Una Leyenda no es más que un chascarrillo, que por lo general se trasmite de forma oral, pero también puede ser escrito. Mezclando lo natural con lo sobrenatural. También existen otro tipo de leyendas como las estrellas del cine o del rock, las creencias populares que solemos creernos a pies juntillas y se conocen como leyendas urbanas, o las historias de miedo que se transmiten de generación en generación, como la eterna niña de la curva.

Pero ya sabéis que aquí en Blogersando, se puede interpretar el tema mensual de una forma libre y personal. Nos encanta que nos sorprendáis y seguro que este mes nos permitís conocer leyendas de las que nunca habíamos oído hablar o variaciones de otras que sí conocíamos.

Y ahora si, os enseñamos nuestras propuestas:

Costura: Pepe de DIYviértete

DSCN2808«Clutch o Cartera con Ojos en Papel Transfer, inspirado en la Leyenda de Santa Lucía, patrona de las Modistas, a la cual , los religiosos, la representan con unos ojos sobre una bandeja»

Fotografía: Tati de Espiadimonis

FOTO_blogersando_leyendas«Este mes comparto una leyenda que me contaba mi madre de pequeña. Los protagonistas son un capitán avaricioso, un amable hechicero y un molinillo encantado».

Craft: Sandra de Mayninetes Crafty Life

DSC_1487«Sin centrarme en una leyenda en concreto, he escogido tres personajes de leyenda para decorar con fimo tres botecitos».

Cocina: Tiby de Simpletybs

ñoquis de papa _ blogersando«Siguiendo el ritual de la leyenda de San Pantaleón, con un billete debajo del plato, vamos a comer unos ñoquis caseros de papa«

Maternidad: Annabel de La Nave del bebé

ddsdsd«Cuenta una leyenda que Cibeles creó las Rosas para que rivalizaran con Afrodita, envidiosa de su belleza. 
Muchos son los mitos y leyendas que hablan de flores, quizá la más conocida es la que nos trae la Rosa de Sant Jordi. Para representarlas a todas y traer una alternativa a cortar flores vivas, os proponemos varias manualidades con diferentes materiales para crea flores, ideales para hacer con criaturas»

Ilustración: Esther de Cortar Pegar y Cantar

Leyendas - Blogersando abril detalles«Este mes rindo homenaje a los libros, fuente inagotable de leyendas. Desde las ya conocidas desde hace muchas generaciones, a las nuevas que se crean en nuestros tiempos y que nosotros sabremos transmitir a nuestros hijos».

¡Y ahora es el momento de que enlacéis vuestros posts en esta fiesta de ideas! Como siempre, tenéis de tiempo hasta las 23:00h de hoy, lunes 6 de Abril. Estamos deseando conocer vuestras propuestas, disfrutar con ellas y que nos pongáis la elección de los finalistas muy, pero que muy difícil.

Antes de despedirnos por hoy, os adelantamos nuestro próximo tema para el encuentro de mayo, que será uno de los 4 elementos, y el elegido es (redoble de tambores)…

EL AGUA

Ya podéis poner en modo ON vuestra imaginación para representar este tema taaaaan refrescante. Y aunque así de primeras pueda parecer algo complicado, seguro que sabemos crear cosas geniales en cada una de las categorías de Blogersando.

¿Qué harías para ilustrar el agua? ¿Cómo la compartirías con los pequeños? ¿Y desde un punto de vista textil? ¿Qué manualidad craft te sugiere? ¿Y para llenarnos el estómago? ¿Con qué imagen la mostrarías en su mayor esplendor?

Tenemos todo un mes para darle al coco y crear una propuesta bien digna de un premio, como el que el próximo lunes se llevará uno de nuestros participantes. Pero antes de que eso ocurra, tenemos una cita por aquí el próximo jueves para conocer a los seis blogs finalistas.

¡Os esperamos!

16 pensamientos en “Blogersando Abril: Leyendas

    • Gracias! pude solucionarlo, es que he pasado el día fuera y el móvil empieza a hacerme algunas jugadas, y me agota loa batería… el problema era que he publicado antes que vosotros y me faltaba enlazar vuestra entrada de este mes en la mía, pero pude solucionarlo!
      Un abrazo.

      Me gusta

    • Como habrás visto, ayer me equivoqué cuando te respondí! lo siento..
      Sólo quería deciros que me encantan todas las propuestas, y creo que va a ser muy difícil elegir y votar, porque yo en mi caso votaría a todos!! Muchas gracias por organizar esta iniciativa cada mes! Besos

      Me gusta

    • Sentimos no haber contestado antes! Nos alegramos de que lo hayas podido solucionar.. si en cualquier ocasión vuelves a tener un problema semejante, nos puedes mandar el mensaje por facebook y lo enlazamos nosotr@s mism@s! Un besito^^

      Me gusta

  1. Ahi os dejo mi aportacion este mes… a ver que os parece la leyenda que os cuento… Casi se me va la pinza… Parece que yo siempre a ultima hora, pero llegue… jjjj… Luego os visito a todos a ver vuestras leyendas… saludines

    Me gusta

  2. Encanta de participar !! y son maravillosos todos los post , es una manera de enlazar ideas que aportan muchísimo ^.^ Gracias por vuestro proyecto y ya estamos pensando pensando y pensando jajaja , besos a todos desde nuestro espacio ^.^

    Me gusta

Si nos das tu opinión nos harás muy felices :)